Google

17 jun 2007

Stage de Verano en Mahadahonda con Iñaki Arregui

Si estás interesado en seguir patinando este verano, quedan plazas libres en el Stage que Iñaki Arregui está organizando.

Consta de los horas de entrenamiento en el hielo, una de preparación física y otra hora de teoría.
Además Iñaki cuenta con el entrenador Juan Antonio Gómez, entrenador del Club de Hielo Txurri Berri para el entrenamiento en hielo, y de especialistas en el nuevo sistema de puntuación, técnicas de relajación y concentración, y dietética y nutrición para las clases teóricas.

Si no eres de Madrid puedes ponerte igualmente en contacto con Iñaki, porque pueden buscarte un alojamiento en casa de otro patinador.

Para más información consulta con Iñaki en su página web o mándale un e-mail.

14 jun 2007

El hielo no se derrite en verano

Ahora que terminó la temporada de competición, es momento para ir pensando en la siguiente. El verano es una buena época para entrenar, ya que no hay colegios y se puede entrenar más horas. La pega es que no hay dónde, puesto que casi todas las pistas cierran.

Así que ha llegado la época de los stages o intensivos de patinaje, esos cursos en los que te pasas fuera de casa desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde entrenando tu deporte favorito. Me he tomado la licencia de coger un par de horas en transporte para el cálculo, puesto que, siguiendo las leyes de Murphy, la única pista que queda abierta es la que más lejos te pilla.

De todo ese tiempo, aproximadamente un tercio se hace en el hielo, pero también se aprovecha para hacer el trabajo de fuera del hielo que durante el año no puede hacerse todos los días: gimnasia (trabajo de resistencia, flexibilidad, fuerza y potencia), mejora de la expresión artística, preparar los programas de la próxima temporada y, si es posible, teoría y análisis de los entrenamientos o de las competiciones.

Poder analizar los entrenamientos es muy beneficioso, ya que, a diferencia de una clase de baile, en una pista de hielo no suele haber espejos, y el alumno que no está acostumbrado (porque no haya hecho nunca otra actividad, como por ejemplo el ballet), no suele saber si la posición que lleva es correcta o fuerte.

Entrenar tantas horas puede ser beneficioso (debería serlo), ya que hay mucho más tiempo al día para entrenará cada tipo de elemento y no sólo los quince minutos que se tienen en el entrenamiento de invierno, y eso si con suerte si se hace todos los días de entrenamiento. Por lo que al acabar el stage, la mejora en pasos o piruetas suele ser muy notable.

Por otro lado, el entrenar tantas horas puede suponer un desgaste importante, y al estar tan cansado es posible que no se rinda como se debiera. Por eso es importante comer y descansar bien, y tomarse las cosas con calma, y si te sientes cansado a mitad de un entrenamiento, decírselo al entrenador.
Creo que es mejor perder unos minutos de entrenamiento que irse con una lipotimia a casa.

Si no puedes ir a un stage, aprovecha las sesiones públicas de esa pista tan lejana. Te lo pasarás bien, entrenarás y estarás fresquito. Algunas además tienen sesiones nocturnas, y son un buen plan alternativo de diversión.