Google

3 dic 2006

Grand Prix

Si habéis visto patinaje sobre hielo en televisión en éste último mes seguramente hayáis visto las pruebas del Grand Prix, que son las que han echado.

Esta competición consta de seis campeonatos, y cada patinador o pareja puede presentarse a dos de ellos. Se asignan puntos según la clasificación obtenida en cada uno de ellos, y los que más puntos tengan pasan a la final. Además, los que llegaron a la final el año anterior pueden participar en una tercera prueba, no para ganar puntos, sino para recibir un premio económico, ya que estas pruebas están bien pagadas.

Las pruebas este año han sido el skate America en Estados Unidos, el skate Canada, en Canadá, la copa de China, el trofeo Eric Bombad, en Francia (antes conocido como trofeo Lalique), la copa de Rusia y el trofeo NHK de Japón.
Antes existía la copa de Sparkasen en Alemania, en lugar de la copa de China.

Este año la final será en San Petersburgo del 14 al 17 de diciembre, y competirán los seis mejores patinadores o parejas de cada categoría.

Generalmente para participar en estas pruebas se intenta no competir con tus rivales directos, y conseguir más puntos de esta forma. De esta manera es inusual ver duelos directos entre patinadores que aspiran a las primeras plazas del ranking mundial. Pero los veremos en la final.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas!Me llamo Violeta, lady Viola en internet, no te conozco, ni me conoces, y he entrado en tu blog de casualidad, porque estaba buscando información sobre el Cascanueces sobre hielo, que está ahora en el Palacio de los Deportes de Madrid, por el Ballet Clásico sobre hielo de San Petersburgo.. Y bueno, a mi el ballet me encanta, y la verdad es que de patinaje artístico no se nada (di un par de añitos cuando era pequeña), y me gusta mucho verlo cuando lo echan por la tele, pero poco más ( ni siquiera sabía bien cómo iba lo del Grand Prix).. y bueno, pues quería preguntarte si habías visto la representación,(el Cascanueces)y que te ha parecido (el ballet es genial, y supongo que será buena, pero ya que son unas pelas.. pues por si acaso)..
En realidad me he decido a comentar en tu post xq en tus enlaces de interés he visto las Nieblas de Avalon,y es que a mi la danza oriental me ecanta..
Bueno, pues contéstame si puedes, porfi..
Un saludo,y gracias!

Indotari dijo...

Hola! Gracias por comentar, porque a veces tengo la sensación de que nadie lee el blog.

El ballet todavía no lo he visto, lo veré el día 19, que como es también mi cumpleaños, he podido convencer para que me inviten. Intentaré contar que tal está.

Sobre la danza oriental he puesto las nieblas porque recibo clases allí, al igual que patino en el club legahielo

Danus dijo...

aww
amo ver todos los años el grand prix ^^
nunca me anime a patinar ademas ya estoy grande para eso pero bueno disfruto de verlo
^^
saludos