Google

21 sept 2006

Beneficios del patinaje (II)

Ya hablé en otro post sobre algunos beneficios que tiene el patinaje, como son la resistencia, la fuerza o el equilibrio.

Ahora le toca el turno a cualidades como la flexibilidad. Realmente no es que el patinaje te ayude a ser más flexible, sino que una buena flexibilidad mejorará tu patinaje.
La flexibilidad hay que trabajarla mucho, ya que, junto con la resistencia, es una de las cualidades que antes se pierden, aunque también son de las que mejor responden al trabajo diario y de las que antes se recuperan.
Ser "flexible como un junco" tiene sus ventajas.

  • -Permite hacer movimientos más libres, al aumentar la amplitud de éstos.
  • -Una cuarta parte de las lesiones musculares se producen por falta de flexibilidad, tanto en deportistas como en no deportistas.
  • -Ayuda a tener unos músculos tonificados, reduciendo la tensión muscular y favoreciendo la recuperación entre sesiones de entrenamiento.
Una buena coordinación también es importante. Permite hacer movimientos más fluidos y complicados. Controlar tu cuerpo, saber en cada momento qué estás haciendo con él, mejorará tu autoestima, ya que eres tú quien controla el cuerpo, y no al revés.

Por último, y para mí muy importante, es que te ayuda a ser creativo. Inventar movimientos nuevos o crear coreografías es una forma tan válida como otra cualquiera de expresarse artísticamente. Ser capaz de expresar emociones y sentimientos sólo con ayuda de la música y del propio cuerpo es una sensación muy gratificante.

Más adelante explicaré como conseguir alguna de estas cualidades.

No hay comentarios: