Google

20 sept 2006

Temporada de danza Otoño/Invierno 2006

Después de las vacaciones, los teatros se abren de nuevo. Entre las muchas ofertas que encontraremos en las carteleras, voy a destacar los espectáculos de danza, clásica o contemporánea de los teatros de Madrid.

El teatro Albéniz vuelve a traernos a Madrid al Ballet nacional de Cuba. Este año nos presenta tres coreografías.
Del 21 al 24 de septiembre podremos ver la coreografía completa de El lago de los cisnes, uno de los títulos imprescindibles de cualquier aficionado..
La siguiente semana, del 27 de septiembre al 1 de octubre se interpretará Giselle, uno de los ballets más antiguos y representados de todo el repertorio.
Finalmente se despedirán de nuestra ciudad con una gala coreográfica que incluye fragmentos de Romeo y Julieta, Umbral, Verbum y La flauta mágica.

Tras ellos, el Ballet de la comunidad de Madrid y Victor Ullate interpretará, del 29 de noviembre al 10 de diciembre, el Ballet Coppélia.
Del 12 de diciembre al 14 de enero, la compañía Momix trae el espectáculo Sun flower moon.

El teatro de la Zarzuela estará en noviembre ocupado por la Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato, que interpretará diversas coreografías, entre ellas Quiero, Por vos muero, Quiebro y una nueva creación.

El teatro rea
l comienza la temporada con el Ballet del teatro Mariinsky, y después La compañía nacional de danza Estrenará nueva creación junto a otras coreografías del 28 de febrero al 7 de marzo.

La compañía de María Giménez llevará del 15 de diciembre al 7 de enero su versión de El cascanueces al Teatro de Madrid.

Finalmente, el palacio de los deportes nos trae los días 19 y 20 de diciembre al ballet sobre hielo de San Petersburgo.

No hay comentarios: